© 2019 - Asociación Panamericana de Anatomía - Associação Pan-Americana de Anatomia - Pan American Association of Anatomy

E-mail de contacto: apa.consejodirectivo@gmail.com

RESEÑA HISTÓRICA DE LA
ASOCIACIÓN PANAMERICANA DE ANATOMÍA
La creación de la Asociación Panamericana de Anatomía (A.P.A.) fue sugerida por  el Prof. Dr. Liberato J. A. Di Dio en la  74a Reunión de la "American Association of Anatomy", llevada a cabo en Chicago, USA,  entre el 21 y el 24 de marzo de 1961. 

Cinco años más tarde, se fundó oficialmente la A.P.A. y se llevó a cabo su primer Congreso,  en la ciudad de México, en 1966. Se realizó en forma conjunta con el III Congreso Nacional de la Sociedad Mexicana de Anatomía. A partir de esta fecha las sedes de los Congresos variarían de un Congreso a otro, pero siempre dentro del continente americano y en forma rotativa. La designación del país-sede se resuelve en la Asamblea General  por votación de sus asociados y habitualmente se realiza cada tres años.

Entre los objetivos de la Asociación Panamericana de Anatomía se destaca la reunión de los profesionales que cultivan las distintas disciplinas que engloban las Ciencias Morfológicas en América, estimulando el desarrollo de estas ciencias y facilitando el intercambio científico, tanto a nivel investigativo como docente.